Protección sísmica

Nos especializamos en análisis dinámico y diseño sísmico avanzado de edificios, puentes y proyectos industriales mediante la implementación de sistemas de protección sísmica: aislación basal y amortiguamiento. Desarrollamos e implementamos éstos sistemas innovadores de disipación de energía los cuales mejoran drásticamente el desempeño de las estructuras durante solicitaciones extremas como lo son las vibraciones inducidas por terremotos o viento.

Esta tecnología mitigan considerablemente el daño en las estructuras protegiendo sobretodo la vida de sus ocupantes y de los contenidos, permitiendo además la continuidad en las operaciones.

Los sistemas de protección sísmica además de aumentar la seguridad de las edificaciones también colaboran con la economía del proyecto.

Dentro de estos sistemas se encuentra:

 

Aislación Sísmica

Recomendable para estructuras de poca y mediana altura cuyo valor patrimonial o su contenido sea de vital importancia. Se utiliza primordialmente en estructuras esenciales como lo son hospitales y puentes de vías de comunicación.

Disipación de Energía

Recomendable para estructuras de mediana y gran altura. Dispositivos mecánicos que se colocan dentro de las estructuras para absorber y disipar la energía inducida hacia las estructuras durante un terremoto, mediante el aumento de amortiguamiento. Estos dispositivos pueden ser disipadores metálicos, amortiguadores viscosos o amortiguadores de masa sintonizada (TMD) entre otros.

La tecnología de la protección sísmica es una alternativa efectiva para la reparación y el refuerzo de estructuras existentes que requieren mayor seguridad y confiabilidad.